español
inglés
 
QUIÉNES SOMOS?
Castillo de Simancas, Valladolid
UN PORTAL BILATERAL Y BILINGÜE

Hispano-Irish pretende ser el PORTAL DE REFERENCIA en España e Irlanda para todo lo que tenga que ver con ambos países, sus culturas, su Historia común, sus lenguas, su ocio.

LA IDEA

Hace 400 años en Irlanda aconteció el denominado “Flight of the Earls” (El vuelo de los Nobles). Los líderes Irlandeses abandonaban su Isla ante la presión británica, para ir a buscar ayuda en sus aliados naturales.

A España llegaría, en concreto a Simancas (Valladolid), Red Hugh O´Donnell para contactar con el Rey de España, Felipe III.

Del aniversario del Flight of the Earls y de su conexión con Valladolid surge la idea de crear esta Asociación. Pero sobre todo por la pasión que levanta Irlanda en España, y por la eterna hermandad Hispano-Irlandesa.

La Asociación Hispano-Irish surge en Castilla y León (España) como un proyecto que fomente a nivel popular las relaciones entre nuestra Comunidad y la Isla de Irlanda, pero hoy en día ha abierto sus puertas al resto de España.

Castillo de Dunluce, Irlanda del Norte

La difusión del español en Irlanda y del inglés en España será junto a la difusión de la Historia común de España e Irlanda la piedra angular en que se fundamente Hispano-Irish.

Español, Inglés, Historia, Turismo Rural, Viajar a Irlanda, Universidades, Eventos Culturales, Formación, Empleo, los vinos, la Artesanía, el Clima. Esperamos poder abarcar todo lo que esté en nuestras manos.

Trabajaremos desde ambos lados del mar, y buscaremos la relación con los hispanohablantes de América y con los descendientes irlandeses de los Estados Unidos.

Estas invitado a participar. Tenemos un sitio para ti y tu iniciativa.

¿Te atreves a dejar tu huella?

Participa: info@hispano-irish.es



Website design by CreaClick  .    ::   zona pubs   ::   zona idiomas   ::   zona turismo